Estamos a un día de la veda electoral y desde La Yapa Salta queremos seguir acercándote a algunos de los candidatos de esta contienda. En este caso, el Chino Rodríguez aseguró que es necesario que los políticos dejen de hacer un Gran Hermano con la política y sean serios para trabajar por el bienestar de los vecinos.
“La política está mal vista. En el momento que vos decís que queres participar en política, ya sos un delincuente, ya te empiezan a señalar con el dedo y mucha gente no quiere por eso, dicen qué necesidad tengo si puedo trabajar tranquilo, pero hay una realidad, si estamos mal es porque hay poca participación de los ciudadanos”, arrancó reflexionando.
En sintonía, agregó que está convencido de que si se implementan políticas buenas y sanas, “las cosas se van a tranquilizar y vamos a poder navegar y a empezar a construir el departamento que queremos porque en Rosario de Lerma hay eso. Tenemos muchos políticos, muchos candidatos y candidatas que lo único que hacen es confrontar, pelearse, criticar, denunciar y vos decís realmente, eso no construye, no lleva nada porque la gente no come de la denuncia”, lamentó Rodríguez.
“Necesitamos generar medidas para fomentar la economía, las economías regionales, que hagamos leyes en relación a los residuos, a mejorar la educación, la salud, todo eso lo vamos a lograr desde la Cámara. Si bien los resultados no son a corto plazo, son más a largo plazo, pero necesitamos legisladores, yo siempre digo, no hay que pedir mucho, de los legisladores lo único que pido es que tengan sentido común. Con sentido común, valores y principios, ya está”, aseguró.
Por último, insistió en que los legisladores tienen una gran responsabilidad y no deberían armar un conventillo porque si no “hacemos un Gran Hermano. No nos sirve, la política tiene que ser seria, tenemos que trabajar serio, porque con la política hay gente que come. O sea, la buena política ha logrado muchísimas cosas, entonces hagamos la buena política y que no sea mediático y esto de querer salir en los medios criticando y hablando y después te das un abrazo. Seamos serios porque la gente necesita un cambio, la gente necesita que haya otro tipo de política y que pensemos en el vecino para poder salir adelante, sino vamos a seguir con las peleas y buscando de la política un cargo. Muchos buscan el cargo, acá no necesitamos el cargo. Necesitamos gente comprometida con la sociedad”, concluyó.