Una vez más los niños de las escuelas públicas se ven perjudicados con un paro docente. A pesar de que las clases comenzaron en tiempo y forma, la inflación y la suba de precios hizo que los maestros tomaran la decisión de llamar a un paro por tiempo indeterminado.
El Gobernador Gustavo Sáenz explicó este martes en Agenda Abierta que las paritarias estaban acordadas para el 17 de mayo, pero los docentes pidieron que se adelante para estos días. “Todavía los datos de la inflación no están del mes de abril. No sabemos sobre qué datos tenemos que hablar y discutir. Me parece que podríamos esperar. No es mucho tiempo tres días más cuando hemos demostrado una voluntad de diálogo como corresponde, de escucharlos y atenderlos. Que no perjudique a los chicos y a los padres en estos días porque hemos empezado las clases en tiempo y forma”, recalcó.
“Hemos cumplido con la premisa de que la inflación no le gane nunca al sueldo de la administración pública, en este caso de los docentes y hemos cumplido durante dos años. Tenemos la voluntad de seguir cumpliendo con lo que nos hemos comprometido. Los Ministros tienen esa prioridad de escuchar a la gente. Hacía muchísimos años que las clases no empezaban en tiempo y forma en Salta. Yo no digo que el reclamo sea injusto, injustificado. Realmente la inflación está golpeando fuertemente al bolsillo de los argentinos, de los salteños y hay que tratar desde el Gobierno de darles una solución, pero no creo que dos o tres días más cambie la situación. Aparte somos un Gobierno que ha demostrado durante todos estos años que tiene voluntad de diálogo y sobre todo tiene la premisa de que el salario le gane a la inflación”, aseguró el Gobernador.