No quedan dudas que hoy los nuevos géneros como la música urbana se han impuesto dentro del circuito musical y Salta no es la excepción. Decimos esto porque “La Pinky”, una joven de tan sólo 23 años busca surgir desde el norte hacia los grandes escenarios llevando su música propia.
La Pinky es compositora y recientemente lanzó el álbum “Don’t Lie” dónde combinó una diversidad de géneros dentro de la música urbana y actualmente ce encuentra innovando en las producciones que estrenará en los próximos meses.
“Hago música y canto desde los seis años de edad, pero comencé a formarme y dedicarme profesionalmente hace tres años. Inicié con el folklore y al crecer me fui metiendo en el pop y la música urbana que son los géneros que hago actualmente. Mis referentes siempre fueron Amy Winehouse, Fredy Mercury, Avril Lavigne y Billie Eilish, aunque actualmente disfruto también la música de María Becerra. Me gustaría seguir sus pasos, ya que ella salió del mundo de YouTube para dedicarse de lleno a la música y yo actualmente estoy en la misma transformación”, explicó la artista e influencer.
En sintonía, agregó que se dedica la mayor parte del día a hacer música, y durante la noche a su faceta de streamer y creadora de contenido. “Trabajo con muchas marcas de Salta y recomiendo las mismas en TikTok. Por lo que me dedico al 100% a redes sociales sumándole a formarme como artista, ensayar y componer”, recalcó.
Cabe mencionar que La Pinky recientemente estrenó una canción con un artista de Estados Unidos. “Mi mayor sueño sería llenar un estadio y escuchar a la gente cantando una canción que me represente. Actualmente hice colaboración con artistas de Estados Unidos, pero si algún día pudiera colaborar con alguien que admiro, me gustaría que fuera con María Becerra, Nicki Nicole o Billie Eilish”, concluyó.