El jueves 27 y viernes 28 de abril, médicos especialistas en Pediatría, Cardiología Pediátrica, Gastroenterología, Clínica Médica, Diabetes y Obesidad, Ginecología, Cardiología Adultos y Urología recibieron consultas de los afiliados al Instituto Provincial de Salud de Salta.
Los afiliados al IPS accedieron a las consultas en las instalaciones del hospital local a través de turnos programados, sin la presentación de órdenes ni pago de arancel diferenciado. Las personas que no contaban con obra social pudieron también acceder a las mismas abonando de manera particular.
En esta oportunidad se realizaron descargas de la credencial digital IPS en los dispositivos móviles de los afiliados que aún no contaban con esta innovación de la obra social.
Gladis Sánchez, presidente del IPS expresó «Esta es la tercera visita que realizamos con médicos especialistas en la localidad de Molinos, se atendieron más de 450 personas. En agosto cumplimos 3 años desde la puesta en marcha de este programa. El 40% del padrón de afiliados al IPS reside en el interior de la provincia, el objetivo de este programa es favorecer la accesibilidad de las prestaciones médicas para la detección control y seguimiento de patologías crónicas.”
La funcionaria agregó, «En el marco de un franco proceso de modernización, además de la implementación de la credencial digital, pronto los médicos prestadores de la obra social pueden hacer la validación de la consulta medica desde la credencial digital, es decir que el afiliado ya no deberá comprar ni llevar orden de consulta. En lo que respecta a los controles y seguimiento de patologías crónicas, lo hacemos a través del Sistema de Telemedicina IPS, dónde el afiliado va a poder hacer la consulta sin moverse de su localidad.”