Una vez más La Yapa Salta da a conocer las problemáticas de los vecinos, en este caso del barrio Castañares, más específicamente lo que ocurrió en el Block F del grupo 108 del barrio Castañares a raíz de que un hombre arrojó al cesto de basura un perro muerto de gran porte y estuvo 4 días allí hasta que los vecinos pagaron para que lo saquen.
Según relata una vecina a La Yapa Salta, un hombre que provenía de las 200 viviendas el pasado viernes a eso de las 15.30 llevó como en una especie de carretilla a un perro de gran porte y lo arrojó al cesto. “Viernes, sábado, domingo y lunes el basurero no lo sacó porque decían que a ellos no les correspondía. Era un olor nauseabundo terrible, a tal punto que no podíamos ni siquiera abrir las ventanas. Logramos finalmente que el lunes dos chicos a los que les pagamos lo saquen porque ya no se podía estar”, lamentó
“En ese transcurso, llamamos al 105 pero no obtuvimos respuestas”, dijo la vecina y pidió que se concientice sobre la importancia de enterrar a los animales muertos para evitar cualquier tipo de enfermedades que pueda ocurrir al dejar un animal muerto tantos días prácticamente al aire libre.