El pasado sábado en el programa La Yapa por Fm Profesional pudimos conocer la historia de Matías Farfán de 20 años el cual en el 2022 se recibió de Chef y hace cuatro años les lleva un plato de comida todos los sábados a las personas en situación de calle. Esta tarea la realiza junto con su hermano de 18 años y su papá quien se encuentra rehabilitándose de las adicciones y el alcohol.
“Esta campaña surgió a causa de mi papá que es adicto a la droga y al alcohol. Él se está recuperando. Desde muy chico empecé ayudando a los Peregrinos y ahora con las personas en situación de calle. Todo esto lo hago de corazón y me gustaría recibir el apoyo de los salteños”, arrancó explicando Matías.
En sintonía agregó que cuando entrega las viandas por Solidaridad, por el vertedero San Javier y otros puntos de la ciudad, ha podido ver muchos abuelos, ancianos y mamás en situación de calle con sus hijos. “Me parte el alma transitar esto, pero todo lo hago de corazón. Los que puedan dar una mano, jóvenes como yo que se sumen a la causa. Esto lo hago hace cuatro años. Cuando tenía 12 años ayudaba a los Peregrinos haciendo maicenitas, pastafloras, les daba café, tenía mi puestito en Parque La Vega. Creo que la experiencia que viví con mi papá desde muy chico me sensibilizó mucho”, aseguró.
Por último, comentó que está realizando una rifa solidaria para poder seguir con esta tarea que la hace de corazón y sin ayuda de nadie. El número de la rifa es de 300 pesos y los premios que van a salir de su bolsillo serán en efectivo de 100 mil, 70 mil, 30 mil, 15 mil, dos días de comida Sin Cargo en La Juguetería Córdoba 136, una canasta familiar y un viaje en auto a cualquier punto de la ciudad.
Los interesados en comprar un número lo pueden hacer llegándose a su domicilio en zona centro, calle 25 de mayo 809, en donde también pueden donar ropa o alimentos no perecederos, o comunicándose al WhatsApp 3815179794. Además, quienes deseen colaborar desinteresadamente con esta noble causa pueden colaborar al alias accionsocial.48.