El pasado sábado el candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio, Miguel Nanni visitó el programa La Yapa en Fm Profesional y allí habló de sus propuestas y sobre la falta de planificación que observan en todas las áreas del Gobierno lo que lleva a que hoy “los hospitales no funcionen, ni las escuelas y la ciudad esté en pésimas condiciones”.
“Todos hablamos de Sáenz porque nosotros sufrimos esta gestión. Yo creo que necesitamos ideas superadoras. Tenemos una Municipalidad que hace gastos millonarios. La verdad que yo también anhelo otra provincia. Hoy en Salta los hospitales no curan, en las calles no se transita, en las escuelas no se aprende y quiero otra provincia. Donde vayas a un hospital y te atiendan, donde la Policía esté ocupada en corretear a delincuentes, no en armar mesas de dinero y en casos de corrupción”, dijo duramente Nanni.
En sintonía, agregó que la Capital está colapsada. “Si alguien se quiebra en Cafayate, no hay un traumatólogo. Tienen que derivar a tus hijos o a un ser querido acá a Salta. En cada punto que vos toques hay falta de planificación y desidia. Es un Gobierno que se dedicó a la política, a concentrar poder y no se concentró en planificar cosas de sentido común. Nosotros ahora tenemos una educación que pasó a ser contenedora, no educación formadora. En los últimos exámenes aprender, Salta fue una de las peores provincias en sus calificaciones y eso no hay que echarles la culpa a los docentes. Uno ve todas las áreas del Gobierno y ve permanente decepción”, arremetió el candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio.
Por consiguiente, explicó que ellos como Gobierno van a tener otro sistema de prioridades. “Vamos a ser eficientes en el presupuesto. Vamos a ser austeros, que significa ahorrar donde tenés que ahorrar e invertir donde tenés que invertir. Entonces ahí vamos a re balancear todas las prioridades que tiene Salta. La realidad hoy es que todos los barrios de nuestra ciudad y de la provincia, desde la Comisaría en Tres Cerritos hasta una Comisaría en Floresta o en Pichanal, si quiere cambiar las gomas de un móvil policial o si quieren patrullar, necesitan acudir a las Cooperadoras Vecinales para tener insumos en la Policía. Lo mismo en los hospitales. Nos hemos acostumbrado a que se hagan bingos, colectas. Digo, para qué está el Gobierno salteño si no está para asistir en estas cuestiones”, se preguntó Nanni.
“Sueño con Gobernar Salta porque vamos a tener otro sistema de prioridades y porque esa decencia y esa voluntad de laburo la vamos a llevar a nuestra gestión. Salta necesita ir al futuro. Yo estoy seguro que ante estos desmanejos, la gente no le va a dar un segundo mandato al Gobernador, además porque la paciencia ya se les terminó. En eso humildemente les digo, acá hay otra cosa, somos distintos y vamos a gestionar distinto”, concluyó.