La Dirección General de Desarrollo Local acercó el programa Impulsar Comunidad a los merenderos y comedores de La Merced.
En primer lugar, se incorporó al programa al merendero Rayito de Luz ubicado en el barrio 40 vivienda; seguidamente, el equipo visitó, por segunda vez, el merendero Señor de Sumalao, que se encuentra en el paraje de Sumalao del mismo municipio; este espacio brinda meriendas a más de 100 niños, niñas y personas mayores.
El programa Impulsar Comunidad, lleva formado más de 40 comedores y merenderos en distintas zonas de la provincia, muchos de estos ya han comprado utensilios, equipamiento y han mejorado la infraestructura de los espacios para brindar una mejor atención a los niños y las personas mayores, destacó, Arturo Morales, director General de Desarrollo Local.
La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha esta iniciativa que busca fortalecer a comedores y merenderos mediante una estrategia de autogeneración de ingresos para la mejora de sus condiciones materiales.
Durante todo el mes y los meses venideros, este programa seguirá visitando estos espacios de asistencia, contención y desarrollo comunitario.