Sin dudas, la Intendenta Bettina Romero tiene un gran interés en brindarle seguridad a los salteños. Es por esto que además de plantear recientemente su objetivo de crear una Guardia Urbana Municipal, en la mañana de este miércoles acompañó al Ministro de Seguridad de la provincia Marcelo Domínguez a un recorrido por el 911 en donde se concretó en conjunto la colación de 300 nuevas cámaras de monitoreo para el centro capitalino y en 136 barrios.
Durante el encuentro, Bettina le detalló al Ministro cuáles son las zonas donde los vecinos más realizan pedidos de seguridad en la zona. “Celebro la gran noticia de que la capital contará con 300 nuevas cámaras de monitoreo en el centro y en 136 barrios. Para nosotros la seguridad es una prioridad de nuestra agenda. Es muy importante poder unir esfuerzos entre la provincia y el municipio para seguir brindando soluciones y darles tranquilidad a los vecinos de Salta, es por eso que estamos trabajando unidos por una ciudad más segura para los salteños”, dijo Bettina Romero.
En sintonía, agregó que junto con el gobernador Gustavo Sáenz consideran a la seguridad como una política de estado. “Desde nuestro lugar hacemos un importante trabajo de limpieza, de iluminación LED y además estamos colocando paradores seguros con cámaras que serán conectadas al sistema del 911. Este es un trabajo articulado, profundo, serio y responsable. Seguiremos trabajando unidos para cuidar a todos los salteños”, concluyó.
Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Marcelo Domínguez agradeció la posibilidad de trabajar en conjunto por el bienestar de los salteños “Coincidimos en que falta mucho por hacer, por eso, redoblamos los esfuerzos para fortalecer nuestro trabajo y brindar tranquilidad a todos los habitantes. Nosotros avanzamos en la prevención y luego en la investigación que son los pilares que hacen a la seguridad. Queremos que Salta sea un lugar seguro para todos”, explicó.
Cabe mencionar que la Municipalidad comenzó la instalación de los primeros 67 paradores seguros sobre rutas críticas de inseguridad en las calles reportadas por denuncias de mujeres en los barrios. Contarán con botones antipánico, cámaras de seguridad e iluminación.