Abel Cornejo acompaña a Bettina Romero para su reelección
Sin dudas, el referente de MIS y candidato a Diputado provincial, Abel Cornejo es uno de los pocos y fue uno de los primeros en dar a conocer sus propuestas. Hoy sigue dando a conocer sus ideas a partir del intercambio que tiene con los vecinos en los barrios. En este caso, aseguró que la guardia urbana es uno de los pedidos que más hace la gente.
“Hay algunos que dicen que no se puede formar la guardia urbana y que para formar la guardia urbana tendríamos que construir comisarías, invertir en muchísimos móviles. La guardia urbana funciona en ciudades como Madrid, muchas alcaldías interiores de España, en la ciudad chaqueña de Barranqueras, en Corrientes, en Santa Fe. ¿Por qué la queremos para Salta? Nosotros queremos una guardia de 200 personas, nada más. Bien instruidas”, arrancó explicando.
En sintonía, explicó que como se reclutarían a esas personas, sería nada más y nada menos que con sub oficiales de la Policía recién retirados que es gente joven de no más de 45 años. “Se podría incorporar con el retiro que ya les paga la Policía, más un plus que le pagaría la Municipalidad de Salta. Es decir que el gasto es irrisorio. No hace falta ninguna comisaría. La guardia urbana estaría equipada con material técnico como bodycams y cámaras de video vigilancia, que para eso se puede hacer un convenio con el 911, o sea que ahí tampoco hay que invertir. Y solamente les tendríamos que dar uniformes que lo puede fabricar el Servicio Penitenciario provincial con lo cual le generamos una fuente de ingresos también para ellos”, recalcó.
Por último, aseguró que la guardia urbana es un pedido que hace la gente en todos los barrios de Salta “para preservar lugares públicos, para cuidar las obras que se hacen y que no sean vandalizadas y para que la gente recupere la tranquilidad de ir a una plaza, a un playón deportivo, a los paseos públicos que hay y que no se rompa todo y no se siga causando la cantidad de daño que vemos que se causa. Porque entonces lo que es caro es después reparar esas obras que no se pueden volver a hacer y que la guardia urbana puede prevenir. Ni hablar con lo que significa para la seguridad ciudadana como un complemento de la Policía porque la guardia urbana no portaría armas de fuego, tendría armas anti disuasivas que es otra cosa”, concluyó Cornejo.