Sin dudas las leyes de inclusión no son para nada amenas ni justas para los niños que poseen alguna discapacidad. En este caso Benjamín, un niño que tendría que haber ingresado al secundario hace un mes, aún sigue de vacaciones porque el sistema no le permite ingresar. Su mamá Sofia comentó que recién el viernes el Ministerio de Educación le asignó el colegio Walter Adet, pero al no tener maestro especial, recién podrá empezar en mayo.
“Tiene colegio después de casi dos meses. Le asignaron uno el viernes pasado desde el Ministerio, lo que le falta es el maestro de la obra social porque no tienen neurólogo. Él recién tiene cobertura a partir de mayo, no lo puedo mandar a clases porque no tiene maestro de apoyo. Había muchos casos en el Ministerio de niños que no ingresan todavía y están en la justicia. Un real desastre con la ley de inclusión”, aseguró Sofia.
En redes sociales también dejó un fuerte descargo. “Mi hijo tiene una discapacidad intelectual que casi no se nota, aún no está yendo a clases ya que no lo recibieron en ningún establecimiento educativo por tener discapacidad. Rindió en tres escuelas y lo descalificaron por entrar con maestro de apoyo. Hace una semana, después de un mes de estar todos los días en el Ministerio de Educación para que me asignen cualquier escuela, me dicen de la obra social que ningún médico neurólogo atiende niños y que debo pagar particular al médico que aparece en el padrón para hacer la carpeta anual para que empiece con sus ayudantes terapéuticos y maestros especiales y que recién en mayo me van a dar la cobertura de las practicas inclusivas”, relató esta mamá.