Sin dudas el sábado fue un gran programa para La Yapa por la riqueza en las entrevistas. En este caso, Jorge “Chino” Rodríguez, Director de Desarrollo Socioeconómico detalló todos los cursos que brindan en La Casona de La Paz, pero además fue consultado sobre el plano político y anticipó que competirá para Diputado provincial por Rosario de Lerma en estas elecciones 2023.
Al respecto, detalló que la Casona inició el año pasado con las capacitaciones propiciadas por el Ministerio de Desarrollo Social y actualmente se dicta carpintería, metalúrgico, gastronomía, taller de motos, refrigeración “y también venimos llevando otras capacitaciones que nos demandan los vecinos del barrio como ser cotillón, textil. Ahora largamos esta semana Constructoras 2 que el año pasado fue un éxito. Junto con Remsa estamos dictando cursos de inglés. Estamos buscando dictar carreras vinculadas a la minería. Largamos ahora en la Casona que las mujeres que se van a capacitar pueden dejar a los chicos”, explicó Rodríguez.
En cuanto al tema político, recordó que cuando fue elegido como Convencional Constituyente de Rosario de Lerma él salió primero. “Estoy trabajando dentro del equipo de Gustavo Sáenz, dentro del frente Unidos por Salta. Yo tuve un año como funcionario y le agradezco al Gobernador por esta oportunidad ya que aprendí a gestionar, a vincularme y puedo decir muy felizmente que he recorrido toda la provincia, he articulado con todos los municipios y cada vez que hacía una gestión, cada vez que bajaba un programa, siempre decía, la verdad que me gustaría llevar más para mi departamento y ahí es donde dije, seamos diputados empecemos a gestionar, empecemos a bajar más recursos”, indicó.
“Yo vengo del sector privado y la verdad que apunto mucho a eso. A la generación de puestos de trabajo, a las capacitaciones. Nosotros desde Desarrollo Social cambiamos la mirada, es decir si bien el Ministerio trabaja con los sectores más vulnerables, asiste a los sectores más vulnerables, lo que buscamos es que tengan una salida. O sea, vos das un bolsón a una familia que está mal, y al día siguiente o a la semana se le acabó y qué hacen. Hay que empezar a mejorar la actividad económica de los pueblos. Nosotros en Campo Quijano tenemos la minería que es el boom que se viene en la provincia y vos vas a Campo Quijano y no se nota eso, entonces faltan políticas públicas. La idea es ir de Diputado del departamento de Rosario de Lerma”, adelantó a La Yapa.
Por último, reflexionó y aseguró que observa que en el interior “a la política le falta dar un paso hacia adelante en el sentido que sigue siendo la misma política de hace muchos años que por ahí no nos llevó a ningún lado, que es la política donde llega la campaña y salen a repartir camisetas de fútbol y yo creo que si nos basamos en esa política o salen a hacer un baile para llamar la atención o buscamos ese voto sin proyectos, sin un trabajo sólido, sin un trabajo serio. No creo que una sola persona pueda hacerlo, pero si creo que si empezamos a trabajar de manera seria, responsable, yo creo que a largo plazo vamos a tener resultados simplemente con sentido común, con una vocación de servir y siendo responsables y serios, seguramente vamos a cambiar la realidad de los pueblos”, recalcó.
“Quiero luchar por un departamento que tenga oportunidades, donde la gente se pueda desarrollar, donde la gente pueda trabajar y donde mejore sus ingresos, porque tenemos que mejorar la calidad del trabajo que hay en el pueblo y en base a eso vamos a empezar a generar muchas mas oportunidades porque si vos mejoras la economía de los pueblos, se mejora todo. El comercio, absolutamente todo, hasta los clubes empiezan a funcionar porque los mismos integrantes tienen mas recursos. La verdad que tenemos ese desafío por delante, para lograr ese federalismo que tanto anhela el Gobernador”, concluyó el Chino.