Este sábado en otro programa de La Yapa en la radio también estuvo Inés Liendo, referente del PRO en Salta y habló sobre la polémica que hubo en relación a la incorporación del Frente Plural a Juntos por el Cambio. Al respecto, recalcó que no es una cuestión personal, sino que simplemente es una incoherencia pensar que alguien del oficialismo se integre a un espacio opositor.
“El tema de por qué nos oponemos a la incorporación del Frente Plural no es un tema personal, no es contra Posadas ni mucho menos, sino que él representa al Gobierno de Gustavo Sáenz. No es que fue funcionario, sino que es. Es Presidente del Consejo Económico y Social, lo designó el mismo Gustavo. Hoy defiende la gestión de Sáenz, habla bien de él, es parte del oficialismo. Entonces si vos a lo que es la única oposición que hoy tenía fuerte, consolidada, le metes un ingrediente o lo contaminas con un funcionario del Gobierno. Al final lo que va a decir la gente es que son todos lo mismo”, arrancó explicando Liendo.
En sintonía, aclaró que Juntos por el Cambio es un frente que lo integran dos espacios: La Unión Cívica Radical y el PRO. “Es decir que nosotros tenemos la decisión de decir quién queremos que se incorpore al frente. El Frente Plural no tiene nada, es solamente Matías Posadas”, arremetió duramente.
“No hay Juntos por el Cambio sin el PRO. Es una avivada lo que hicieron porque saben que este sello tracciona. Nosotros estamos en conversación con mucha gente del radicalismo del interior y de la Capital que están muy enojados con la decisión de Miguel Nanni de haber incorporado a Matías Posadas porque él no representa lo que es el cambio, de hecho, hay una impugnación ahora del radicalismo. El radicalismo está partido hoy en tres o cuatro facciones. Nosotros vamos a impugnar esa presentación porque no lo pueden utilizar si no está el PRO. Lo único que falta es que algo que tiene tinte de oficialismo, tenga el tupé de llamarse Juntos por el Cambio. Es un insulto no solamente a los dirigentes del PRO sino también a todos los que estuvieron trabajando durante todos estos años en el interior y en Salta”, insistió Liendo.
En sintonía agregó que “es muy típico de los Gobernadores más totalitarios como el que tenemos nosotros que fagocite las oposiciones y trate de romperlas. Posadas es el oficialismo, nos va a perjudicar, va a desarmar el interior. Acá laburamos todo el año pasado y estamos preparados para dar la pelea. ¿Qué va a ser difícil? Si y hoy va a ser más difícil sin un frente constituido, pero tenemos que hablarle a la gente con la verdad”, indicó.
En cuanto a esto, sostuvo que son conscientes que la primera preocupación de la gente no es la política. “Es llegar a fin de mes, que no tiene agua, que no puede pagar un colegio, que la inseguridad está creciendo. Son todas las cosas dramáticas que estamos viviendo. Nosotros estamos encarando un plan de Gobierno para mejorarle la calidad de vida de la gente. Hay mucha gente que mira y vos notas en la mirada de la persona que están resignados, no creen que pueda mejorar nada, que están en un hospital sabiendo que van a estar ahí tres, cuatro horas. Y te dicen siempre fue así, no va a cambiar”, lamentó Liendo.
Por último, concluyó en que no se puede ser tan indiferentes “como el Gobernador que cuando va a Tartagal y le preguntan por los médicos, le dice andá a buscarlos vos a un periodista. O cuando tenemos todo Dragones bajo el agua porque no hay obras hídricas en la provincia de Salta, él está esa misma noche cantando en la Serenata de Cafayate como si acá no pasara nada. Entonces la indiferencia, la falta de humanidad, con respecto a lo que está viviendo mucha gente acá en Salta, es lo que me parece que este equipo que es el verdadero Juntos por el Cambio va a dar una pelea. Nosotros estamos peleando por Salta, porque haya una oposición real y se diga lo que nadie dice. Que se ocupen de los problemas de la gente y no de la política”, insistió la candidata a Gobernadora del PRO.