La Municipalidad capacitó a 400 jóvenes sobre armado de currículum y les informaron sobre becas, carreras y microcréditos

Este lunes, la Intendenta Bettina Romero encabezó este lunes en Villa Mitre una nueva jornada de “Ciudad Joven”, la cual tiene como objetivo acompañar y apoyar a los jóvenes en la búsqueda de trabajo. Para esto, se le acercaron a más de 400 estudiantes de los colegios Ragone, Otto Krause, Sargento Cabral y Jesús los servicios que ofrece la Municipalidad para este sector.

Durante la jornada se les brindó un taller de armado de CV, organizado por especialistas. Además, se realizó un simulacro de entrevista laboral para afrontar con éxito esa instancia clave a la hora de buscar trabajo y conocieron cómo acceder a las becas y microcréditos que ofrece el municipio. También se desarrollaron actividades sobre separación de residuos y se montó una oficina para que los jóvenes puedan tramitar su primera licencia de conducir o renovarla.

 “Acercamos el municipio a los barrios y ponemos a disposición de los jóvenes todas las herramientas para su progreso. Apostamos a un municipio ágil, cercano y que dé respuesta a las demandas de la sociedad, en este caso los jóvenes. Ellos son los más castigados por el desempleo y la precarización laboral, sobre todo las mujeres. Por eso, llevamos el Estado al barrio y ponemos a disposición de los jóvenes todas las herramientas con las que contamos para quienes quieren progresar, que son la mayoría”, aseguró la Intendenta Bettina Romero.

En sintonía, agregó que están convencidos de que el camino es el trabajo. “Con esa idea armamos estas actividades, con capacitaciones que no son show para redes sociales, sino que verdaderamente sirven a los jóvenes a la hora de insertarse en un mundo laboral muy desafiante. Por eso, seguiremos apoyando su progreso para que Salta esté mejor”.

Por su parte, la estudiante Pía Clara del colegio Miguel Ragone recalcó que a través de este encuentro conocieron un montón de herramientas para buscar su primer trabajo. “También, vimos las opciones que hay para estudiar al salir del colegio y diferentes oficios que podemos elegir. Disfrutamos un montón este espacio que nos va a servir muchísimo”.

Cabe mencionar que se sumaron a la jornada las universidades UCASAL, UNSa y Siglo XXI, que presentaron a los jóvenes su oferta educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *