El equipo de salud de Salta Independiente, encabezado por los hermanos Felipe y Bernardo Biella, lleva realizadas más de 2000 revisiones médicas con entrega de certificados para que los niños de los barrios salteños más vulnerables puedan empezar las clases sanos y seguros.
«Estamos dando una mano porque las mamás y los papás nos dicen que no consiguen turnos en las salitas, en los hospitales y menos en el 148 para realizar el apto físico de los chicos», explicó el ingeniero Felipe Biella en diálogo con la prensa.
Además, adelantó que si es elegido intendente se encargará de que la Municipalidad se haga cargo de la atención sanitaria primaria en la ciudad: «Hoy la intendencia está completamente desentendida de lo que pasa con la salud en los barrios. No puede quedarse cruzada de brazos diciendo que es una facultad de la Provincia. La Municipalidad tiene mucho para hacer en materia de salud, prevención y atención primaria para que el sistema sanitario de mayor complejidad no se sature».
A su turno, el doctor Bernardo Biella adelantó que luchará para aprobar un proyecto que dispone las revisiones médicas anuales en cada establecimiento educativo: «Es indispensable que los equipos de salud lleguen a cada escuela para que los niños estén más cuidados y contenidos; además, evitamos el colapso de las salitas y hospitales de la ciudad que no dan abasto».