Este jueves el Senador Emiliano Durand visitó el programa La Yapa y allí habló sobre su candidatura a la Intendencia, el acercamiento que tiene todos los días con la gente a través de los cursos y capacitaciones que brindan. Asimismo, lamentó que la Municipalidad esté alejada de las necesidades de vecinos y le falte sentido común para tomar decisiones a la hora de gobernar.
“Los cursos siempre son gratuitos para que la gente salga adelante, tenga herramientas y no dependa de nadie, recupere el trabajo, recupere el valor de trabajar para sí mismo. En muchos casos no te soluciona la vida, pero te ayuda a complementar ingresos, a salir adelante. Yo considero que nosotros hacemos política de una forma que le sirve a la gente. Ahí te das cuenta que las prioridades de la gente son muy distintas a las prioridades de quienes hoy les toca tomar decisiones como por ejemplo de la señora Bettina Romero, entonces en esas diferentes prioridades, en esa visión distintas de cómo hacer las cosas, ahí es donde yo digo, la Municipalidad tiene que empezar a dar respuestas a los problemas que la gente tiene ahora”, arrancó duramente.
En sintonía, agregó que a él le gusta mucho hacer política y lo que no le gusta es encerrarse en un escritorio o ir a los actos a aplaudir. “Nada de eso me vas a ver haciendo. Van muchos a aplaudir, pero yo sé que uno colabora más haciendo”, recalcó.
“Cuando vos recorres todos los barrios ves que la Municipalidad está alejada de las necesidades de la gente, no tiene sentido común. Toda la necesidad de los barrios, en Virgen de Urkupiña, la cantidad de necesidades, no hay cordón cuneta, las calles cuando llueve y a dos cuadras de eso, le hicieron una ciclovía. Vos necesitas seguridad, laburo, calles y te hacen una ciclovía. Y vos decís, ¿sabes por qué pasa eso? Porque no viven en contacto con la realidad, porque toman las decisiones encerrados en un escritorio, porque no hay humildad para escuchar, porque no están en contacto con la gente”, lamentó Emiliano.
En cuanto al tema de obras prioritarias para Salta, aseguró que hay que sincerar el estado de las calles y no salir a bachar tres meses antes de una elección, “no hay que ponerse como locos antes de una elección, sino que hay que hacerlas siempre y tener un plan. Cada vez que llueve, la ciudad y los barrios se inundan. Hay que solucionar eso. A la gente le entra el agua a sus casas, pierde las cosas, sale y son barriales que duran dos o tres días, y después te dicen, descacharrar por el dengue. Después la seguridad, tenés árboles que no se podan, tapan las luminarias, con todo lo que es el delito. La Municipalidad se tiene que involucrar en seguridad”, indicó.
Por último, dijo duramente “ahora llaman a licitación de 75 millones de pesos para limpieza de ciclovía. Gastaron alrededor de 18 millones de pesos en masetas de plástico y vos ahí empezás a sumar y si vos gastas en esas cosas, no se puede hacer lo importante. Es una cuestión de prioridades. Cuando vos te encerrás en un despacho, perdés contacto con la realidad. A nosotros no nos pasa eso”, resaltó el candidato a Intendente.