Sin dudas, hay temas muy delicados que muchas veces, a pesar de que hubo acuerdos judiciales, terminan no cumpliéndose, como es el caso de los régimenes de visitas de niños con padres separados.
Es por esto que el Senador provincial Emiliano Durand presentó un proyecto, el cual ya tiene media sanción, para crear el Registro de Obstructores de Lazos Familiares, el cual dependerá del Poder Judicial.
En el mismo quedarán registrados todos aquellos progenitores, ya sea padre o madre, y/o tutor que, gozando de la tenencia de alguno o algunos de los hijos menores y/o incapaces y mediare régimen de visita establecido judicialmente o por convenio homologado por la misma vía, impidan tener contacto con su progenitor no conviviente y/o por quienes tengan derecho de visita.
Este proyecto fue aprobado en el Senado y espera la otra media sanción de Diputados. Asimismo, este martes podría llegar a tablas y tratarse. En caso de no tener ninguna modificación, quedaría aprobado y listo para la ejecución del ejecutivo.