Hace unos días llegó a la redacción de La Yapa Salta el malestar de los vecinos de El Mollar 2, barrio situado en La Silleta, puesto que desde hace un tiempo vienen sufriendo una ola de robos en la zona, y a raíz de esto pidieron ayuda al Ministerio de Seguridad, pero la respuesta fue que si los vecinos podían, se pusieran en marcha para construir una garita, y el Gobierno les garantizaba el personal.
Esto finalmente ocurrió y los vecinos en noviembre del 2022 lograron terminar la Garita que les costó alrededor de 600 mil pesos, pero el problema al día de hoy es que siguen esperando que el Ministerio de Seguridad venga a inaugurarla y les designe el personal.
“La garita no se puede inaugurar porque tiene que pasar el protocolo, y tienen que venir las autoridades que corresponden. Queremos que ocupen la garita los policías. Un vecino les habilitó una piecita para que se puedan meter ahí adentro cuando llueve, pero acá nos siguen robando”, lamentó una vecina.
Ya vendrán las elecciones, en los robles paso lo mismo, decidimos entre todos los vecinos cambiar de domicilio y no darle ningún voto a los parásitos que gobiernan. Hagan eso. Saquen al zángano de intendente. Lo mismo pasa en aire de los andes, pero se que el intendente los odia por exponerlo con carteles.