Un equipo multidisciplinar conformado por especialistas en Medicina, Nutrición, Enfermería y Atención Primaria de la Salud del hospital de Santa Victoria Este, brindan atención en diferentes parajes y misiones de ese municipio.
Esta estrategia de barrido sanitario consiste en visitar y recorrer comunidades, casa por casa, para la identificación de personas gestantes, detección de distintas patologías, llenado de esquema de vacunación y para la toma de datos antropométricos (peso y talla) en niñas y niños.
Esta semana recorrerán La Anglicana; Kilómetro 1; Kilómetro 2; La Puntana; Misión Vieja; La Bolsa; Magdalenas; La Pista; Nueva Esperanza; y Misión Grande.
La subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, dijo que “estamos trabajando en territorio en la búsqueda activa de personas que requieran asistencia médica, llevando salud a todos los hogares”.
Agregó que, durante la visita a Santa Victoria Este, “realizamos los cronogramas de barrido en toda el área operativa, haciendo foco en las zonas con mayor riesgo, según los indicadores sanitarios. También, supervisamos la calidad de atención prenatal y pediátrica que se brinda en el nosocomio”.
Capacitación en Tartagal
La Dirección de Materno e Infancia del Ministerio de Salud Pública realizará una capacitación en territorio sobre cómo derivar oportunamente a una persona gestante.
Se reunirá al equipo de salud responsable de las maternidades de los nosocomios, de menor nivel de complejidad, que referencian sus pacientes al hospital Juan Domingo Perón y se instruirá sobre cuál es el momento oportuno para realizar el traslado, considerando las necesidades de la embarazada.