El tema del agua es sin dudas uno de los fundamentales para la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz. Quien reconoció esto fue el Diputado provincial por Cerrillos, Luis Albeza el cual detalló que la provincia está invirtiendo 17 mil millones en Agua y Saneamiento y aseguró que esto es “una inversión histórica”:
“Hablamos de 17.000 millones de Inversión en obras, de las cuales el 55% se encuentran terminadas o en ejecución en estos momentos. El problema del agua es una realidad que lleva décadas en la provincia y se agrava con situaciones climáticas como la sequía extrema que se registró en esta temporada afectando la salud, el bienestar y la economía de toda la sociedad. A esto se le suma la falta de planificación y de inversión en agua durante décadas, lo que impactó hoy en toda la provincia con una mayor incidencia en el norte salteño”, lamentó Albeza.
En sintonía, destacó el criterio federal en la planificación de las obras. “El 57% de las obras de Agua y Saneamiento serán realizas en el interior de la provincia y de ese porcentaje, el 60% beneficiará a los vecinos del norte salteño. Estamos hablando de un total de 288 obras de Agua y Saneamiento de las cuales 85 obras están en ejecución, 72 obras terminadas, 48 obras en etapa de inicio y finalmente 83 obras en planificación. Esto refleja un plan integral que responde a una política de estado”, celebró el Diputado de Cerrillos.