Sin dudas, las adicciones es una temática que nuestros legisladores deben incorporar en su agenda de trabajo y de inversión de presupuesto y tiempo. Quien tiene muy en claro esto es Abel Cornejo, representante del Movimiento de Integración Social y candidato a Intendente el cual viene llevando a cabo en los barrios el programa “Fútbol Sin Drogas”.
“Nosotros creemos que en muchísimos casos las adicciones, antes que un tratamiento terapéutico, son una contención indispensable que debe darse a través del deporte. Entonces cuando hay alguien que ya tiene una ocupación, que compite, que trabaja por el fortalecimiento de su cuerpo, que empieza a sentirse mejor, automáticamente empieza a salir de ese proceso que quiebra su voluntad, que lo domina, que lo hacer perder su independencia. Y el deporte por las propias características que tiene, es como que lo va atrapando hacia algo positivo, que es lo fundamental”, arrancó explicando Cornejo a La Yapa Salta.
En sintonía, agregó que hay que tener en cuenta que las adicciones es la voluntad quebrada, significa la caída de la autoestima de una persona. “Significa que esa persona ha perdido ganas de luchar por la vida y hasta las ganas de vivir. El deporte tiene toda esa alegría, la competencia genera esa adrenalina de querer volver aún en la derrota para poder ganar, genera camaradería y sobre todo genera solidaridad que es la palabra clave para que podamos ayudarnos unos a otros de salir de ese flagelo de la droga”, insistió.
Por último, aseguró que en eso consiste la campaña “Fútbol Sin Drogas” la cual están llevando a todos los barrios como una forma de concientización. “El fútbol que mueve multitudes, que es una escuela de talentos, que ahora ya se ha vuelto mucho más abarcativo porque es impresionante la cantidad de chicas que juegan al fútbol y muy bien, cada vez mejor, que aportan toda esa frescura, esa alegría que tiene la mujer. Hay torneos imponentes en cuanto a cantidad de gente, de música, de ruido y de alegría. A eso apostamos nosotros”, concluyó Cornejo.