En el marco de la presentación del Plan de Trabajo anual de seguridad vial que realiza la Municipalidad de Salta junto con las organizaciones de familiares de víctimas de siniestros, las mismas expresaron su apoyo al sistema de control electrónico del tránsito de la ciudad.
Al respecto, destacaron que un control con cámaras ayudará a salvar vidas humanas y a evitar heridos en los siniestros, puesto que reducirá los mismos y además permitirá un ordenamiento en la circulación vehicular en la ciudad.
Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Movilidad Ciudadana detallaron todas las acciones desplegadas desde el inicio de la gestión de la intendenta, Bettina Romero, como por ejemplo la reciente instalación de cinco nuevos semáforos en puntos críticos, demarcación de señales viales horizontales y verticales, colocación de reductores de velocidad y la Educación Vial en las instituciones educativas.
Sonia Méndez, en representación de los familiares de PAVICEI sostuvo: “Como organización no gubernamental apoyamos este nuevo sistema que permitirá salvar vidas y tal como fue con Tolerancia Cero también estaremos sosteniendo los fundamentos para la seguridad vial de todos “.
Al respecto, el director de Innovación de Jefatura de Gabinete, Federico Dada, expuso ante los familiares el estado crítico de la siniestralidad en la ciudad, la evidencia y antecedentes de cómo en muchas ciudades del mundo los sistemas electrónicos del tránsito mejoran la convivencia vial y reducen los siniestros. “El conductor que excede la velocidad permitida o cruza en rojo un semáforo debe ser sancionado”, afirmó.
El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, destacó que “hoy mostramos lo que queremos hacer este año en cuanto a la interacción con distintos actores de nuestra comunidad buscando la seguridad vial salvando vidas, bajar la cantidad de muertos y lesionados graves siendo política de estado y escuchando las principales necesidades”.