Recientemente el Gobierno de la provincia dio a conocer a través del Boletín Oficial la aprobación de un fondo de ayuda para personas en situación de vulnerabilidad el cual será de 95 millones de pesos. El mismo será incorporado en el presupuesto de este año.
A raíz de esto, y teniendo en cuenta que se vienen las elecciones, la Diputada Julieta Perdigón ni lerda ni perezosa, y además, conociendo las viejas mañas de algunos referentes políticos, decidió redactar un proyecto para solicitar la creación de una Comisión de Seguimiento y Control del Programa de “Ayuda Personal” que estará conformado por tres diputados y tres senadores provinciales designados uno, por el oficialismo y dos por la oposición política de acuerdo a la composición de cada Cámara
“El presente proyecto busca transparentar el manejo de los fondos públicos ante la sociedad. En virtud de que Auditoria General de la Provincia, realiza un control externo y posterior de la hacienda pública, resulta necesario establecer mecanismos de control que posibiliten la prevención y la detección de irregularidades. Ello permitirá implementar acciones que tiendan a corregir posibles desviaciones que puedan afectar a la población más vulnerable a la que va destinado precisamente este programa”, explicó Perdigón en la fundamentación del proyecto.