Biella aseguró que se invirtió 130 millones en la 9 de Julio, pero “no se pensó en el estado de las plazas de los barrios”  

El pasado jueves Felipe Biella, referente del partido Salta Independiente, visitó el programa La Yapa y allí comentó algunas de sus propuestas. En cuanto al tema de obras, se tomó unos minutos para cuestionar “el gasto excesivo” que se invirtió en la plaza 9 de Julio, ya que considera que la misma está en buen estado a comparación de otras plazas en los barrios de Salta.

“Es tremendo lo que veo cómo están los espacios públicos. Esta semana en el barrio San Alfonso una placita que está detonada. Con dos o tres millones de pesos le pondríamos iluminación, le generaríamos un espacio de contención para los chicos y en nuestra Plaza 9 de Julio, que está hermosa, están poniendo 130 millones. 30 autos cero kilómetros, en una plaza que está bien. No digo que no haya que ponerle. Yo le hubiera puesto 20 y el resto vamos a distribuirlo para que realmente nuestros barrios de la periferia que están tan olvidados, tan abandonados, puedan empezar a encontrar solución a estos graves problemas”, arrancó explicando Biella.

En cuanto a esto, siguió duramente y recalcó que Salta es una ciudad realmente detonada. “No digo que sea responsabilidad de esta gestión. Los últimos 20, 30 años han venido decayendo absolutamente todo, la infraestructura, los servicios, el déficit habitacional. Además de eso, vemos que hay cantidad de obras que no se planifican. Nosotros creemos en la planificación, nosotros crearemos un Estado inteligente, un estado transparente donde un bache no te cueste cifras que después no son sustentables en la auditoría, donde realmente tengamos un esquema de prioridades fundamentalmente. Acá se hacen obras y realmente no se le pregunta al vecino si le interesa o no le interesa”, arremetió.

Otro de los temas que se trataron en la entrevista fue el de la seguridad y Biella aseguró que está vinculado en gran parte con las adicciones. “Hoy los jóvenes adictos son tratados como delincuentes, cuando en realidad son enfermos. Son chicos que roban y delinquen para poder satisfacer esa adicción tremenda y no hay una política de prevención, de que estén contenidos”, recalcó el candidato a la Intendencia de Salta.

En cuanto al eje de educación, anticipó que ellos plantean una revolución. “Queremos generar lo que nosotros llamamos la jornada extendida para que los chicos a la tarde estén contenidos haciendo deportes, actividades, y también tengan clases de apoyo”.

Por último, insistió en que con esta nueva mayoría que es Avancemos, lo que quieren es que confluyan personas preparadas y no improvisadas. “En cuanto a la salud pensamos en la prevención. Como por ejemplo un médico en las salitas las 24 horas”, concluyó refiriéndose a que cuenta con las ideas y el apoyo de su hermano el Dr. Bernardo Biella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *