Sin dudas, el lanzamiento de Avancemos le movió el avispero a muchos, no sólo al sector Saencista, sino también a la misma oposición, pero que hay se ubican en la vereda del frente dividiendo aún más los votos en contra del oficialismo. En este caso hablamos de Inés Liendo, referente del PRO en Salta, quien sin pelos en la lengua “los defenestró”.
«Ese rejunte de dirigentes es bastante insultante para nuestro electorado. A Carlos Zapata, por ejemplo, se lo votó para que represente a los votantes de Juntos por el Cambio, que nada tienen que ver con el kirchnerismo. Esto es un insulto, una traición al que votó, al que hizo campaña, al que fiscalizó y creyó en Juntos por el Cambio. En vez de estar en la tele pidiendo el voto, deberían pedir perdón porque lo que hicieron fue una traición a todos los que confiaron en nuestro frente electoral», dijo duramente.
En sintonía, retrucó nuevamente y aseguró que desde Juntos por el Cambio están trabajando en toda la provincia junto al radicalismo como se hizo durante todo el año pasado. “Nosotros lo que prometemos, lo cumplimos. Ese rejunte que se hace llamar nueva alternativa o nueva mayoría, de ‘nuevo’ no tiene nada. Son las mismas caras de siempre de la casta política salteña, que buscan acomodarse en algún carguito. Me da bastante vergüenza ajena lo que están haciendo”, recalcó.
Por último, y como frutilla del postre no descartó que sea el propio Gustavo Sáenz el que esté fogoneando el armado de este frente, pues es el “principal beneficiado de esto.”