Sin dudas, lo ocurrido hace unos días con la mujer que dio a luz en plena calle en la puerta del Hospital Papa Francisco porque se le habría negó la atención, encendió las alarmas del nuevo Ministro de Salud Federico Mangione, el cual tomó la decisión no sólo de cambiar de gerente y sancionar a parte del personal, sino también que este nosocomio que era específico para el COVID, vuelva a atender otras patologías como Urología, Traumatología, Cirugía General de adultos y pediátrica, Oftalmología, Clínica Médica, Reumatología, Infectología, Ginecología y Obstetricia, Nutrición, entre otros.
“Antes de la pandemia, el hospital Papa Francisco era polivalente, pero fue transformado como un monovalente, es decir que se atendió solamente pacientes con COVID-19. Como ya estamos más holgados en la situación epidemiológica, se toma la decisión de convertirlo nuevamente en polivalente”, explicó Mangione.
Al respecto, anticipó que el cambio no será complicado porque la especialidad que falta en el hospital es ginecología, obstetricia, pediatría y neonatología y los mismos médicos que estaban trabajando en otros establecimientos sanitarios van a volver a su lugar de origen.
“Esto es importante dentro de los planes de salud que estamos proyectando, el personal de salud va a formar parte de un área sanitaria y no de un hospital, para que podamos cubrir las necesidades y optimizar los recursos”.
Cabe mencionar que el nuevo Gerente asumirá el 3 de febrero.