Un municipal asegura que los gremios “aprietan” a los empleados para que se adhieran al paro

Desde hace unas semanas el gremio de la UTM viene realizando distintas marchas, ollas populares y quite de colaboración con el fin de lograr nuevas mesas de diálogo con las autoridades. A raíz de esto, llegó a nuestra redacción la carta anónima de un empleado municipal que quiso dar a conocer su punto de vista en todo esto.

“Me dirijo a la población en general para manifestar y hacer conocer el descontento que trae entre los empleados la situación de la pelea entre Gremios y El Ejecutivo municipal. Por un lado, el ejecutivo que hace oídos sordos a los reclamos y no afloja ni en el más mínimo esfuerzo para destrabar el conflicto y por otro lado los Gremios que lejos de tener la razón en sus pedidos y/o solicitudes, algo más hay entre lo que se pide y no está claro, al menos para los compañeros que acompañan el Paro gremial, no está la letra chica de lo que se pide además de lo que está escrito en cada convocatoria”, arrancó duramente explicando.

Por otro lado, cuestionó a un Secretario Gral. Gremial quien habría designado a hijos y sobrinos con los cargos de directores “que no prestan servicio en el municipio. Por otra parte, el descontento que genera entre los empleados saber que hay compañeros afectados a los gremios y no solo cobran el sueldo sin estar en su lugar de trabajo, sino también cobran adicionales, como horas extras sin cumplirlas y no le descuentan nada. Sin embargo, el empleado que si las cumple, por llegar diez o quince minutos tarde a sus horas extras le descuentan hasta una hora. O sea que al que no trabaja, se lo premia y se le paga por no hacer nada y se castiga al que trabaja y cumple”, lamentó este trabajador.

Asimismo, aseguró que “los gremios hoy por hoy manifiestan en unos de sus puntos “Basta de aprietes y persecución por parte de los funcionarios” pero no cuentan ellos los aprietes y persecución que reciben los compañeros que no quieren adherirse al paro por gente de la comisión del gremio. Inclusive las amenazas de hacerlos sacar y/o reemplazar por gente de ellos, si hay justicia, que se haga justicia. A los gremios les pido, si dicen ser gremialistas por que defienden los derechos de los trabajadores, entonces empiecen a defenderlos. Porque hasta ahora a los únicos que defienden son a los vagos que quieren cobrar de arriba sin hacer nada y a los sumariados que hacen quedar mal al municipio y a los compañeros que hacen las cosas bien. Y por último, al ejecutivo municipal debería de ver con que gente está trabajando porque pareciera que entre sus filas hay varios judas que venderían la gestión por treinta monedas de plata”, concluyó duramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *