El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, se reunió con el intendente de La Merced, Javier Wayar y el diputado por Cerrillos, Gonzalo Caro, para atender sus requerimientos y evaluar la demanda de seguridad en esos municipios.
Plantearon la necesidad de mayor trabajo policial preventivo y controles sobre la ruta nacional 68. También solicitaron un servicio especial para la temporada de carnaval que congrega a gran cantidad de personas en distintas localidades del Valle de Lerma.
Atendiendo las necesidades expuestas, Domínguez informó que se reforzará el servicio policial con más cámaras de seguridad en el marco de la ampliación del servicio de videovigilancia previsto para el 2023, en distintas etapas de aplicación. El Ministro señaló que en la primera etapa están contemplados los municipios de Cerrillos y La Merced donde se colocarán nuevos equipos de monitoreo.
Por otra parte, el funcionario provincial indicó que hay una planificación policial especial para los eventos sociales que se desarrollan por carnaval en el Valle de Lerma.
Participó de la reunión, Vicente Ceballos, director General del Sistema de Emergencias 911 y el concejal de Cerrillos, Enrique Borelli.