En el marco del Plan Integral de Luminarias que se ejecuta en la ciudad, la intendenta, Bettina Romero, estuvo en zona sudeste y recorrió la avenida Discépolo, donde el municipio iluminó dicha arteria con 90 nuevas luces, favoreciendo a la seguridad de la zona.
Esta obra beneficia directamente a los vecinos de 2 de Abril, Santa Cecilia, San Francisco Solano, Círculo VI, San Benito, Fraternidad, Solidaridad y Gauchito Gil.
Al respecto y en diálogo con los vecinos, la jefa comunal indicó: “Es una alegría enorme compartir con la zona sudeste la puesta en marcha de 90 puntos nuevos de luz. Esta arteria es una avenida central para muchos barrios. Seguimos cumpliendo con esta zona, trayendo obras que son realmente importantes para todas las familias”.
La Municipalidad invierte en luminarias colocadas por toda la ciudad, de acuerdo con el mapa del delito, para mayor seguridad de todos los salteños. Los diversos sectores se potencian con luminaria equipadas con lámparas con tecnología LED, contribuyendo además con una mejor iluminación de la ciudad, para la seguridad de todos los vecinos y la seguridad vial.
En tanto, se realizó el recambio de 90 luminarias de 200w sobre avenida Discépolo y en paralelo se hizo lo propio en 38 luminarias Led de 200w en avenida Lisandro de la Torre en zona sur. Además, 12 luces en la avenida Perú.
También, en los alrededores de la Universidad Nacional de Salta, por lo cual actualmente el alumbrado público se encuentra en óptimas condiciones lo que brinda mayor seguridad para alumnos, docentes y vecinos.
Mientras tanto, el municipio trabaja fuertemente en las nuevas luminarias de toda el área centro que requiere también recambio en instalaciones que permitirá una mayor seguridad para la población.
Por otro lado, ya se realizó el recambio de lámparas en avenida Solís Pizarro desde el denominado puente viejo de Santa Lucía hasta la zona de las vías del tren. Se trata de aproximadamente 1.300 nuevas lámparas.