Sin dudas el tema del agua sigue siendo una materia pendiente para el Gobierno de Gustavo Sáenz es por esto que realizó un cambio en la dirección de esta empresa tan vital para los salteños y este lunes asumirá el ex Intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsun.
Al respecto, en cuanto al trabajo que viene realizando Aguas del Norte para la normalización del servicio, indicaron que los caudales de agua en las fuentes de abastecimiento mostraron una importante mejora a partir de las lluvias registradas el fin de semana y eso permitió que los sistemas de reserva y almacenamiento volvieron a operar casi al 100% de su capacidad.
“Mientras se mantengan estas condiciones operativas, el servicio logrará restablecerse en su totalidad para los usuarios de las zonas micro y macrocentro, oeste, norte y sur. El personal técnico continuará realizando los controles necesarios para verificar el correcto funcionamiento de los sistemas. Mientras tanto, se reitera la importancia del uso racional de agua y se recuerda que el servicio puede presentarse con leves valores de turbiedad, hasta tanto se normalice en su totalidad”, explicaron desde la empresa.
Por último, aclararon que continúa activo el plan de contingencia con atención de camiones cisterna para abastecer de agua potable a los usuarios, priorizando hospitales, centros de salud, centros de diálisis, escuelas y comedores. Además, resaltaron que los usuarios pueden comunicarse con la línea de atención gratuita, donde los operadores están a disposición para informar los avances de los trabajos. Asimismo, quienes necesiten el servicio de abastecimiento alternativo de agua lo pueden solicitar al 0800-88-88-2482 o vía WhatsApp al 3875-63-22-22.