Este lunes, vecinos de La Unión de Rivadavia Banda Sur se reunieron en la plaza de la localidad para pedir por agua potable. La convocatoria fue amplia ya que se acercaron comerciantes, ganaderos, organizaciones sociales, de los pueblos Originarios, de la Parroquia, docentes, entre otros.
Como fruto de este encuentro, acordaron citar a las autoridades municipales y legisladores para este miércoles 21 nuevamente en la Plaza de la Unión a las 20.30.
El medio Fm Banda Sur transmitió toda la actividad que duró más de un ahora y allí los vecinos recordaron cuando tuvieron que tomar medidas como cortar la ruta por más de 7 días y a partir de esto, el Ministro Sergio Camacho de Obras Públicas se comprometió a iniciar obras que daban solución, pero pasaron los 45 días “y no pasó nada”.
“Esa acta fue firmada por Camacho ante Concejales y Diputados, pero nada fue cierto. Después la gente de Aguas del Norte se comprometió que antes del 15 de octubre si o si empezaba la obra, ellos ponían la cara de que la obra iba a empezar, pero hasta hoy nada de ha cumplido. Y si estamos acá, es porque pedimos una solución urgente y definitiva y no vamos a aguantar más mentiras. Si nosotros como vecinos no nos calentamos en solucionar este problema, ningún gobernante va a venir a solucionar este problema”, dijo Oscar, uno de vecinos Autoconvocados.