Sin dudas, el tema del agua no es sólo un problema del norte provincial sino también se da en la Capital salteña. En este caso, los vecinos del barrio Ara San Juan y Floresta se manifestaron por la falta de agua este martes en horas de la mañana en el acceso Este, en la Rotonda de Los Gauchos.
Pudimos conocer que algunas familias se encontraban sin agua desde el 24 de noviembre, pero lo que empeoró la situación fue la falta de respuestas de Agua del Norte ante el pedido de regularización de la asistencia con el camión cisterna, por lo que provocó que los vecinos tomen la medida de salir a las calles.
“La asistencia se venía realizando de manera regular 3 o 4 veces al día y lograba cubrir a las 300 familias que viven en el Barrio ARA San Juan. Desde el Centro Vecinal hicieron saber que se comunicaron desde el Ente Regulador, el Sr. Pedro de Los Ríos, comprometiéndose a estar a las 08:00 en el Barrio ARA San Juan para hablar con los vecinos y dijeron que el camión cisterna va a trabajar todo el día miércoles. Recién llegó un camión. Esperamos que cumplan lo que nos prometieron”, dijo Luz Luna, Presidente del Centro Vecinal del barrio Ara San Juan.