Este martes, la Intendenta Bettina Romero anunció desde Buenos Aires que logró cerrar un importante convenio con la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación por 254 millones, fondos que los salteños no deberán devolver. Los mismos serán destinados a las obras de defensa y encauzamiento del río Vaqueros.
Al respecto, Romero indicó que con estas obras se beneficiará a 1700 familias que se veían perjudicadas gravemente con la crecida del rio. “Mi gestión por los salteños es permanente. Sabíamos lo que sufrían las familias del barrio Juan Manuel de Rosas con las inundaciones. Hoy puedo anunciarles que pronto comenzaremos con el encauzamiento y defensas del río Vaqueros para cuidarlos”, recalcó.
El convenio tiene un plazo de vigencia de dos años y contempla que las obras deben realizarse en un período de cuatro meses a partir del inicio de los trabajos. “Son gestiones que sigo haciendo porque conozco lo que necesita cada barrio. Sabíamos lo que sufrían las familias del barrio Juan Manuel de Rosas con las inundaciones. Hoy puedo anunciarles que prontamente comenzaremos con este encauzamiento y defensas del río para cuidarlos”.
En sintonía, agregó que para su gestión es una prioridad llegar con obras a los barrios populares. “También solicitamos a la provincia obras hídricas de importancia. Necesitamos que se inviertan más recursos en la capital para evitar las inundaciones. Seguiremos gestionando recursos y administrando bien para hacer de Salta una ciudad más justa. Estamos trabajando con mucho esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los vecinos de los 46 barrios populares de nuestra ciudad. Estas obras muestran que con diálogo, voluntad y buena administración es posible avanzar hacia la Salta que queremos: integrada, moderna y justa para todos”, concluyó Bettina.