Sin dudas, el Diputado nacional Carlos Zapata sigue siendo la piedra en el zapato del Gobernador Gustavo Sáenz. Decimos esto porque es el único funcionario hoy por hoy que se anima a enfrentar y cuestionar las acciones de su gestión y también los errores.
En este caso, Zapata se refirió al tema de las adicciones en Salta y se manifestó bastante preocupado. “Esta problemática parece estar fuera del radar del Gobierno de Sáenz, porque va creciendo y el mensaje que el Estado le deja a quien cae en esta desgracia es que nadie lo ayuda. A las adicciones hay que tratarlas como una enfermedad y se deben utilizar los programas de recuperación. Pero esto no puede ser de por vida, ya que los padres y familiares también tienen que hacerse cargo, con el apoyo de los asistentes sociales”, aseguró el legislador.
Por último, aseguró que todo se tiene que hacer en base a un orden y a una responsabilidad de la sociedad. “No todo puede estar en manos del Estado, porque cuando todo está en manos del Estado, lo único que se genera es pobreza. A esto lo vemos ahora. El Estado es grande, aumenta la presión tributaria y hay cada vez más pobres”, lamentó Zapata.