El pasado miércoles fue un día de varios proyectos importantes que fueron aprobados en el Concejo Deliberante. Uno de ellos fue el de autoría de Malvina Gareca el cual establece que el Estado Municipal deberá contratar un 10% de mujeres para la obra pública bajo su órbita.
“Hoy aprobamos la modificación de la Ordenanza N° 15.593 para impulsar la incorporación de mujeres en el ámbito de la construcción, sumando como requisito para empresas adjudicatarias de Obras Públicas municipales un cupo mínimo del 10% de mano de obra femenina. Así, también vamos a acompañar la propuesta educativa «Constructoras» que lleva adelante la Provincia por medio de UPATECo, las de escuelas técnicas y las propias de la UOCRA”, dijo Gareca.
Por último, también agradeció a las mujeres de las cooperativas barriales a las que vió formarse, practicar, “dejar atrás prejuicios y trabajar con esfuerzo para salir adelante, que fueron y son fuente de inspiración para mí. Gracias también, por acompañarme hoy. Vamos a seguir trabajando por una Salta más igualitaria”, anticipó la Concejal.