El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al jefe y subjefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, encabezó un acto de reconocimiento al trabajo de toda la Institución Policial. Tuvo lugar en Plaza de Armas de Jefatura Policial.
En la oportunidad se otorgaron ascensos extraordinarios al grado inmediato superior a cuatro policías de la División Rural y Ambiental que llevaron adelante un procedimiento contra el narcotráfico al incautar más de 400 kilogramos de cocaína en un control preventivo en el departamento de Anta.
Cornejo al hacer uso de la palabra manifestó su orgullo por el prestigio, profesionalismo, vocación de servicio de todos y cada uno de los miembros que conforman la Policía de Salta. Hizo especial hincapié en los policías que ascendieron por su empeño contra las mafias del narcotráfico como así también agradeció especialmente al Departamento Bomberos de la Policía por su incansable trabajo en los incendios forestales en la provincia.
En ese marco, anticipó que en los próximos días girará a la Legislatura Provincial el proyecto de ley de Bienestar Policial que enaltece y dignifica a los y las policías de la provincia.
También enfatizó en el trabajo codo a codo con la Jefatura Policial y las distintas Divisiones que la conforman cuya conducción es fundamental para brindar un servicio de seguridad superior a la comunidad.
Participaron el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, y autoridades policiales.