Otra entrevista interesante que se dio en el programa Interpelados fue la de Juan Manuel Urtubey, el cual reafirmó que está trabajando para construir una alternativa nacional y anticipó que no se involucrará en la política salteña porque cree que “no ayuda”.
“Yo no voy a opinar de la política salteña por una cuestión de decoro. Naturalmente hablo con el Gobernador cada vez que se genera la necesidad, hablo con dirigentes que están en la oposición al Gobernador, hablo con Intendentes, con legisladores. Yo no voy a involucrarme en la política en Salta porque creo que no ayuda, quiero ayudar a Salta desde otro lugar y estoy ayudando a Salta desde la construcción de un espacio que quiere devolver federalismo a la Argentina y sobretodo cambiar la agenda de poder. Romper con la lógica conservadora que tenemos desde hace un par de décadas y tratar de hacer algo distinto”, arrancó explicando el ex Gobernador de Salta.
En sintonía, explicó que actualmente está trabajando en la construcción de un proyecto nacional. “Hay dirigentes de distintos espacios. Del peronismo está Florencio Randazzo, Graciela Camaño, del partido socialista, hay muchos dirigentes de partidos provinciales”, detalló.
“En la argentina en su momento hace tres años se cerró la demanda de algo por afuera del Kirchnerismo y el Macrismo. Hoy el contexto cambió. Estamos en una argentina con 100% de inflación, con un proyecto político que había generado expectativa y hoy generó una desilusión tremenda, y como principal alternativa un gobierno que se fue fracasando, con lo cual, si no hay una opción ahí, es porque realmente hacemos las cosas mal”, recalcó Urtubey.
En sintonía con esto, agregó que “el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en los últimos 16 años lo único que están discutiendo son cuestiones procesales, pero han abandonado la vocación de trasformar la Argentina, es una mirada conservadora, prebendaria. Yo lo que quiero es que nos animemos a patear el tablero e ir con una agenda claramente diferente a la que están planteando esos dos espacios que son lo mismo, son cara y contracara de la misma moneda. ¿De qué se trata? De cambiar la agenda de la Argentina, de ir a un modelo desarrollista, ir a un modelo de la producción y el trabajo en serio, cambiar la alianza de poder imperante en la argentina, o sea, animarse a romper lo que hay. Si no lo hacemos, no esperemos que las cosas mejoren”, concluyó.
Por último, cuando fue consultado de por qué la gente debe creer en él y en su proyecto, aseguró que la gente que lo conoce en Salta sabe que como funcionario “siempre cumplió su palabra”.