Sin dudas, el tema más polémico antes de terminar este 2022 es el de los feriantes del Parque San Martín y el vencimiento de esta prórroga para permanecer instalados allí donde se encuentran desde el 2008.
Este miércoles en una nueva sesión del Concejo Deliberante, José García Alcázar se pronunció al respecto y aseguró que “nosotros somos Salta, no somos una ciudad anglosajona, europea, alemana” que tiene muchas opciones hoy por hoy para sacar adelante una economía familiar.
“No podemos echarles la culpa a los trabajadores del Parque San Martín por esta situación. Hay culpas compartidas, desde estos 15 años que han transitado. Si alguien tiene deuda en el Parque, alguien lo permitió, si alguien ha hecho cosas que quizás pueden ser cuestionables, también alguien lo permitió. Y así pasó el tiempo y estamos a 15 años. No podemos jugar con la intranquilidad de los trabajadores de la economía popular. Ellos existen. Están en todos los lugares, en las ferias, en las plazas. Hay leyes que los amparan”, recalcó García.
En sintonía, agregó que el origen de su trabajo no es nada más y nada menos que inventarse una forma de ingreso para no pasarla mal. “Aquí no hay un versus, aquí no hay un enfrentamiento, aquí no hay un querer tener la razón”, insistió y recordó sus orígenes como vendedor ambulante. Además, lamentó que para las elecciones se los utiliza, y cuando los políticos llegan al poder, quieren sacar esas ferias.