Este sábado se vivió una jornada bastante movida en el Parque del Bicentenario. Decimos esto porque la Asociación TGD Padres TEA Salta, junto con la Fundación TeAmo Como Sos, decidieron salir al contacto con la gente para informar y concientizar sobre el TEA.
El objetivo primordial fue que a través de la información sobre este trastorno del Espectro Autista y Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad las personas puedan generar mayor empatía y aceptabilidad.
La jornada estuvo destinada a la familia en general y hubo circo, juegos a cargo de Grupo de Scouts «Nuestra Sra del Tránsito», Equipo Recreativo Terapéutico «Matices Salta» , «Brisas Del Campo», la Orquesta Sinfónica Infantil, bandas, carrusel y actividades en familia. Además, contaron con la colaboración de la Asociación Salteña de Anestesia, Analgesia y Reanimación.
Asimismo, quien acompañó la actividad fue la Diputada provincial Mónica Juárez, la cual desde su banca apoyó desde un primero momento a estos papás y a estos niños con leyes que los ayuden con los tratamientos, la concientización y la contención a las familias.
Cabe mencionar que la Ley Asperger de su autoría aún espera la reglamentación.