
Este miércoles, en el Concejo Deliberante se aprobaron importantes proyectos, entre ellos el de autoría del Concejal José García, el cual plantea que se modifique la ordenanza N° 14.501 del Defensor del Pueblo y se agregue el Programa de Atención al Inquilino.
El mismo tiene como objetivo asesorar a locatarios y locadores en cuanto a sus derechos y obligaciones, constituir una mesa de diálogo a fin de debatir valores de alquiler según zonificación de la Ciudad.
“Nos parece un tema súper importante y sobre todo para que los inquilinos conozcan más sobre sus derechos. Muchos inquilinos son víctimas de contratos verbales que no están firmados como debe ser. Y es por eso que con este programa generamos el compromiso de acompañar, de atender, y de prestarle atención a las consultas que quieran hacer los inquilinos”, dijo José García.
Por último, también aseguró que las personas que tienen que renovar su alquiler se están encontrando con aumentos del 70 %. “Muchos ya no pueden pagar alquiler, y no tienen dónde vivir. Cada vez hay mas condiciones, sin niños, sin mascotas, sin tus cosas. Destacamos la figura el inquilino, sin ansias de opacar la del locador, ya que creemos que el primero siempre está en una mayor situación de vulnerabilidad”, concluyó García.