Hace unos días, la diputada provincial Socorro Villamayor brindó una entrevista radial en donde apuntó fuertemente al Gobierno de Juan Manuel Urtubey y allí aseguró que “Sáenz está haciendo grandes acciones” y “Urtubey no dejó, ni marcó un Gobierno”.
A raíz de esto, el ex diputado nacional Pablo Kosiner salió a defenderlo y aseguró que “No ayuda al Gobernador Gustavo Sáenz que dirigentes de su espacio busquen construir una grieta o confrontación con ninguna otra gestión. Los difíciles momentos que vivimos requieren el aporte de lo mejor de cada uno en beneficio de Salta”, recalcó.
En sintonía, le respondió que “decir que la gestión del ex gobernador Urtubey no dejó nada a Salta sería una gran contradicción. Importantes funcionarios de hoy gestionaron en ese gobierno, por lo que no está bueno aferrarse a una teoría fundacional en la cual “todo lo bueno empieza conmigo y lo anterior no sirve”. No ayuda a construir. Todo gobierno deja su impronta y cosas pendientes. Seguramente, también, un gobierno al terminar su mandato deja cosas pendientes pero la Diputada Villamayor exagera en decir que la gestión de Urtubey, no dejó ni marcó nada”, insistió Kosiner.
“Me obliga a recordarle 190 escuelas nuevas, el boleto gratuito para estudiantes y jubilados. 343 jardines o salas de nivel inicial, el Museo del Vid y el Vino (Cafayate), el Museo de Güemes, la Usina Cultural, Salas de cine y teatro en Güemes, Metan y R. de la Frontera, avance de obra de la Casa de Cultura en Tartagal que continuó e inauguró el actual Gobernador. Terminales de ómnibus nuevas en Iruya, Rosario de la Frontera, Cafayate, más hostería en Guachipas. Se sentaron las bases para el desarrollo minero con un crecimiento del canon de un 2.821% política de estado que como el turismo tiene su continuidad acertadamente”, enumeró el ex diputado.
Asimismo, continuó destacando que se construyeron 7 nuevos hospitales, 5 tomógrafos nuevos, el Centro Regional de Hemoterapia, Centro Integral de Rehabilitación Física, la Casa del Niño, el nuevo centro del SAMEC, el Centro de Atención Ciudadana 148, 98 centros de primera infancia, la Tarjeta Social, Centro de Recuperación Nutricional Tartagal y Salta, 67% más de agentes de seguridad, 50 dependencias policiales más, 1400 cámaras de video vigilancia, nuevo centro operativo 911 y en ruta a Cachi y Cafayate, nuevos edificios judiciales en Tartagal y Metan.
“Podría seguir mucho más, pero esto pretende ser sólo ejemplo que el negacionismo fanático no aporta nada. Seguro pudo haber errores y faltado cosas. Un gobierno puede plantearse nuevos desafíos sobre la base de proyectos superadores y no de confrontaciones sin sentido. Con respeto”, concluyó Kosiner.
Es ilógico echar culpas a otros. Estos srs. Viven en una realidad paralela. Hace 3 años que urtubey no esta y no lo defiendo. Eso es sacar temas de la galera y cambiar el eje de la discusión. Y ella hizo algo me preguntó. Basta háganse cargo