La semana pasada partieron hacia Mar del Plata una delegación de más de 750 deportistas salteños para participar de los Juegos Evita 2022 y afortunadamente se superaron las expectativas ya que traen a la provincia 84 medallas, 17 más que el último año de certamen, superando ampliamente cifras de años anteriores. Asimismo, explicaron que en deportes adaptados también se superó el número con 52 preseas.
Cabe mencionar que estos deportistas participando en 48 de las 55 disciplinas que tenía esta competencia nacional. Desde el Gobierno de Salta, indicaron que este récord que lograron “incentiva al deporte en general a continuar creciendo en diferentes factores, no solo en lo competitivo sino también en la promoción de distintas disciplinas que albergan a cientos de jóvenes en la práctica deportiva y sobretodo en la recreación social reflejando claramente el crecimiento del deporte en todo el territorio salteño”.
Algunas de las disciplinas en las que los salteños se destacaron fueron en hockey femenino, natación, boxeo, karate, taekwondo, judo, levantamiento de pesas, gimnasia artística y atletismo, entre otras.
En lo que respecta a los deportes adaptados, también Salta fue protagonista ya que obtuvo 52 medallas de la cuales 17 fueron de Oro, 18 de Plata y 17 de Bronce mientras que en deportes convencionales cosechó 8 medallas de oro, 12 medallas de plata y 12 medallas de bronce.
Por último, detallaron que “Salta hizo historia en la máxima competencia amateur juvenil del país en lo deportivo ubicándose en el 9° puesto en el deporte convencional y situándose en el podio del deporte adaptado dando muestra nuevamente del crecimiento notable que tiene en cada certamen nacional mientras que en el aspecto social ha sumado a sus deportistas, profesores y dirigentes una semana llena experiencia en donde convivieron con chicos de otras provincias y muchos de ellos conocieron el mar por primera vez”.