A pesar de haberse hecho efectivos los aumentos que se habían solicitado para los trabajadores de taxis para este año, hoy nuevamente el Sindicato que los nuclea pide nuevamente una readecuación urgente de las tarifas. Esto sería un incremento en la bajada de bandera y en la ficha cada 100 metros.
Pudimos conocer que el Secretario del Sindicato de Peones de Taxis de Salta, Alfredo Carrizo, elevó una nota a la Autoridad Metropolitana del Transporte solicitando la inmediata actualización del cuadro tarifario vigente, “teniendo en cuenta la situación económica que vive el país, la inflación reinante que golpea a todos los trabajadores y especialmente a los choferes de taxis”.
“Es así que la economía de los compañeros del volante ante estas subas que repercuten directamente en nuestra actividad, se han visto totalmente perjudicadas por lo que se solicita que por su intermedio se inicie el proceso de actualización del cuadro tarifario en un setenta por ciento (70%) de forma escalonada ya que las tarifas vigentes desde el 01 de septiembre de 2022 se hallan por demás desactualizadas”, explicó Carrizo en esta nota.
En sintonía, agregó que desde su Sindicato se ponen a disposición de las Autoridades de la AMT a los efectos de consensuar los procedimientos necesarios en pos de actualizar las tarifas relativas a la bajada de bandera y la ficha cada 100 metros, “a los efectos de poder brindarle soluciones a los trabajadores del sector”.
Por último, argumentaron que “los choferes de taxis deben hacer frente a numerosas subas de precios, de combustibles y la exorbitante suba del precio del GNC que se puso en vigencia desde el mes pasado, la suba de los precios de la canasta familiar como así también los servicios públicos (gas, luz, agua, entre otros) servicios que tuvieron una importante suba en los últimos meses”.