Hace minutos llegó a nuestra redacción de La Yapa Salta una nota realizada por parte de la Dirección de la Escuela N°4849 “Papa Francisco” de la localidad de El Bordo, dpto. Gral. Güemes dirigida a la Coordinación del Plan Nutricional del Ministerio de Educación. En la misma alertan que por la inflación, se hace imposible continuar con el servicio de Comedor Escolar.
“Dados los incrementos en los costos de insumos para proveer el servicio de comedor escolar producto de la inflación que es de público conocimiento, resulta imposible sostener el servicio de Comedor Escolar. Cabe aclarar que además del aumento en los precios y como resultante de esto, los proveedores de la escuela en materia de carne, mercadería y pan, se ven obligados a actualizar los precios, lo cual hace inviable prever los montos a pagar, más aun considerando la demora en el depósito de las partidas”, explicaron en esta nota.
En sintonía, agregaron que, por todo lo expuesto, desde la Institución se han venido tomado algunas medidas paliativas como la suspensión de días de postre, suspensión de pan a alumnos de segundo ciclo, la totalidad de lo adeudado, teniendo inclusive que realizar bonos contribución y otras actividades “que permitan ir saldando la deuda con quienes hacen posible “hasta ahora” la provisión del servicio. Dada esta compleja situación se solicita el incremento en los fondos de acuerdo al ajuste inflacionario, de lo contrario el servicio deberá ser suspendido hasta tanto se pueda afrontar el compromiso adquirido con los señores comerciantes”, concluyeron.