Hace minutos la Intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que tomó la decisión junto a su equipo de dar un aumento del 13% adicional para este 2022 y con esto llegar a un 93% anual.
“Tomamos esta decisión en un difícil momento económico del país. La irresponsabilidad del gobierno nacional generó esta inflación descontrolada que pulveriza los salarios perjudicando a los sectores más postergados, a los jubilados, a cada trabajador y a la clase media. Por eso desde Salta volvemos a pedir al gobierno nacional que por favor actúe. Que agarre el timón y tome medidas que calmen la economía. Los argentinos necesitamos previsibilidad y un horizonte claro”, exclamó.
En sintonía, explicó que en el municipio no reciben ninguna ayuda de fondos extras. “Administramos bien y por ello podemos pagar este nuevo aumento gracias a la gestión ordenada que venimos llevando adelante. Y lo logramos sin frenar ninguna de las obras que mejoran la calidad de vida de los salteños. No estamos condenados a vivir con la inflación. Podemos vencerla, pero para lograrlo hacen falta gobiernos que cuiden las cuentas públicas. En Salta ya estamos haciendo nuestro aporte para que todos vivamos mejor”, recalcó la Intendenta.
Estamos muy orgullosos de comunicar que en la ciudad de Salta daremos un 13% de aumento salarial adicional para nuestros trabajadores municipales.
— Bettina Romero (@RomeroBettina) October 26, 2022
✅Alcanzaremos este año 2022 un 93% de aumento salarial acumulado.