Wayar fue citado por la Justicia por el pedido que realizó para suprimir la CAP del PJ y se llamen a elecciones

De a poco se va definiendo el panorama para las elecciones del 2023. La semana que pasó el Gobernador de Salta definió por decreto que las mismas serán el 14 de mayo. Lo que aún no está definido es cómo se elegirán los candidatos en el legendario Partido Justicialista de Salta ya que quien les movió el tablero fue el Senador de Cachi, Walter Wayar el cual pidió que los candidatos sean elegidos a través de elecciones internas y no a dedo.

Este pedido primero lo realizó a través del partido y al no tener respuesta, se presentó en la justicia federal, la cual lo citó para este miércoles a las 10 para ampliar este pedido de forma oral. En el mismo pide que se suprima la Comisión de Acción Política (CAP) del Partido Justicialista y se convoque a elecciones internas.

Cabe mencionar que lo que motivó a Wayar a hacer este pedido fue la suspensión de las PASO y tras esto, aseguró que no se debe privar a sus afiliados del derecho a elegir a sus candidatos o ser elegidos para representar el espacio político en los próximos comicios.

«Quienes hoy manipulan el PJ son los mismos que manejan la Provincia. Una sola persona vinculada directamente al Gobierno puede decidir todos los candidatos, desde la fórmula del gobernador hasta el último concejal, sin darle participación abierta a los afiliados para elegirlos democráticamente. El Congreso Provincial delegó de manera inconstitucional a la CAP las facultades que le son propias y hacen al objeto de su existencia, en el último encuentro virtual del pasado 24 de septiembre. La Comisión de Acción Política es un órgano partidario no electo por el voto directo de sus afiliados”, explicó Wayar.

En sintonía, agregó que «el bien a custodiar por la Justicia es el bien de los afiliados, y no de las conducciones de turno de los partidos políticos, ya que los partidos son instrumentos de participación que expresan la voluntad política del pueblo para integrar los poderes públicos. La ley no es una letra muerta, tiene un espíritu», concluyó el Senador de Cachi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *