Este jueves visitó el programa La Yapa el Diputado nacional Miguel Nanni el cual “sin pelos en la lengua” analizó duramente al Gobierno actual de Gustavo Sáenz y aseguró que la provincia se encuentra paralizada en cuanto a la salud, educación y seguridad.
Primeramente, indicó que el Gobierno sacó las PASO porque las mismas son una herramienta que los hace tambalear. “Hoy el Kirchnerismo está planteándose lo mismo, sacar las PASO. Yo creo que el Gobierno de Salta con todo cálculo hizo eso justamente para desorganizar la oposición, pero yo siempre digo, cuando la gente no te quiere votar, no te vota. Y en eso creo que Juntos por el Cambio lo que tiene que hacer es estar unido. Tenemos que organizarnos internamente a través de una mesa de consenso para que salga un nombre, o sino las urnas. Haremos elecciones internas abiertas en diciembre, en febrero. Hay una fuerte ola nacional a favor de Juntos por el Cambio”, recalcó.
“Yo a los salteños los veo con mucha angustia, la gente con una fuerte sensación de inseguridad como nunca la tuvimos antes. En Salta lamentablemente la Policía no es noticia porque pilló un ladrón en tal lado, o hizo tal operativo exitoso. Lamentablemente y lo digo con dolor. La Policía hoy es noticia porque participa de una financiera, de una mesa de dinero, porque se la relacionan con el narcotráfico, con sicariato”, dijo duramente Nanni.
En cuanto al tema de la educación y la salud, indicó que “tampoco antes pasaba que se tengan que suspender las clases porque los techos de las escuelas se caen o porque no hay boletines de papel para entregarles a los chicos. Esas son las novedades en educación. En Salud se entregan ambulancias, ya no se hacen hospitales, ya no se hacen viviendas, se entregan lotes. Digo, nosotros estamos viendo el progreso en Salta desde atrás. Entonces esa es la desazón que siente la gente”, insistió el Diputado.
Seguido de esto, apuntó directamente a Sáenz y aseguró que “hay un estadío político del cual no salimos que es muy innmaduro, que es hacer política para la foto. El anuncio y la foto te dan un rédito político y tiene un efecto político en el corto plazo, pero las verdaderas consecuencias de aparentar hacer política las ves a largo plazo y el largo plazo es esto, los resultados que hoy vemos una gestión. El largo plazo se está viendo en el desencanto que hay en la gente. Si vos a mí me decías hace un año si este Gobernador iba a ser reelecto, yo te decía “ponele la firma”, hoy yo lo pongo en duda eso. Una porque hay hartazgo de la gente a todos los niveles y otra porque se percibe una falta de gestión. La gente es la que la juzga a la gestión y yo veo en la calle una fuerte ola favorable a la oposición. Si la oposición se une, va a hacer una gran elección en Salta”, dijo esperanzado Nanni.
Finalizando, aseguró que se siente en un buen momento y tiene mucho para aportar. “Creo que estoy en el espacio político adecuado, me capacité. Hice hasta una maestría en políticas públicas viniendo del área privada. Me capacité mucho y siento que tengo mucho para dar, creo que llegó nuestro tiempo. Hay una vieja generación de la política que se está yendo, yo pertenezco a una nueva. Yo no vivo hace 25 años de la política, yo llegué relativamente hace poco”, aclaró.
“Gobernar es priorizar y Salta se prioriza mal. Salta es una provincia rica, mal priorizada. Salta hoy es la Pampa Húmeda de la minería. Hoy a los salteños lo que más les preocupa es la seguridad, que creo que hay que darle una vuelta de tuerca urgente. Tener un mapa del delito, más recursos”, concluyó Nanni.