Este miércoles el Diputado nacional Carlos Zapata brindó una entrevista en programa Latido Ciudadano de Radio 10 y allí hizo referencia al paro de colectivos que se prevé para este próximo martes, miércoles y jueves. Al respecto, indicó que con los 22 mil millones que tiene la provincia con el superávit, se puede destrabar ese conflicto.
“Vivimos en la edad de piedra. En el mes de agosto del año 2022 en la oficina provincial de presupuesto a la ejecución arrojó un superávit de casi 22 mil millones de pesos. Prácticamente un 10 % de todo el presupuesto permanece sin gastar y los salteños siguen pagando impuestos y eso que no se gasta, no se lo da en obras o en servicios. Entonces nos roban con los impuestos y nos roban con los que no nos dan”, explicó Zapata.
En sintonía, agregó que la semana que viene los salteños se van a ver privados del servicio de transporte de pasajeros porque la Unión Tranviaria de Pasajeros reclama un aumento, que al decir de la empresa no lo pueden pagar, “pero si Sáenz tiene en su bolsillo la plata para recomponer el subsidio con recursos provinciales y poder atender y evitar que los salteños pierdan horas de trabajo, pierdan presentismo, o bien por su extraordinaria relación ya que es Kirchnerista- Masista. ¿Por qué no en la Cumbre de Gobernadores del Norte Grande pidió la ayuda que corresponde y la equidad en la distribución del subsidio del transporte?, se preguntó el Diputado.
Por último, concluyó en la reflexión de que “vivimos en una provincia que tiene una apariencia que se plantea a través de los medios de comunicación con la pauta oficial que lleva a disfrazar una realidad y cuando vamos a tomar contacto con la realidad verdadera, nos damos cuenta que estamos en una provincia que parece de historieta. Venden una situación, se firman miles de convenios, miles de obras y que no se hacen y los 22 mil millones de pesos están en el Estado. Entonces ¿quién maneja la provincia? Una persona que no está capacitada para ello evidentemente”, dijo duramente Zapata.