Este miércoles se vivió un momento de alegría en La Caldera luego de la inauguración de la subdelegación del Instituto Provincial de la Salud (IPS) en la localidad de La Caldera, la cual beneficiará a 1500 vecinos y funcionará de lunes a viernes de 8 a 13 hs. en las instalaciones de la Municipalidad.
“Estamos muy contentos de inaugurar una subdelegación más en el interior de nuestra Provincia, en esta oportunidad en La Caldera, que tiene como finalidad brindar y favorecer la accesibilidad de los afiliados del interior a todos los trámites y prestaciones de a la obra social, sin la necesidad de viajar a la Ciudad de Salta. En esto consiste nuestra labor, en llegar a cada rincón de nuestra provincia, para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, dijo la Presidente del IPS, Gladys Sánchez.
Cabe mencionar que esta inauguración se dio en el marco del programa “IPS cerca de tuyo” el cual viene dando frutos muy positivos, principalmente para la gente del interior. En esta nueva subdelegación se podrán comprar órdenes de consulta, autorizar todo tipo de prácticas, ingresar y/o consultar expedientes, gestionar derivaciones intra y extra provinciales, realizar trámites referidos a afiliaciones, reintegros, ingresos a planes especiales y preventivos y provisión de prótesis. Además, los afiliados podrán habilitar sus credenciales digitales en el lugar.
Por su parte, el Intendente de La Caldera, Diego Sumbay recalcó la importancia de este acontecimiento y se manifestó muy agradecido por haber podido articular este trabajo con la obra social “para que los caldereños podamos contar con esta nueva subdelegación en la localidad, es algo que optimiza el tiempo, los recursos y también nos va a permitir poder contar con más prestadores médicos en el municipio.”