A pesar de que el Ministro de Seguridad Abel Cornejo hace una semana estuvo en el barrio junto con los vecinos escuchando sus problemáticas, los hechos delictivos no se detienen. Decimos esto porque en la madrugada de este jueves, vecinos del block 48 lograron ellos mismos frenar a los ladrones justo en el momento en que intentaban llevarse una moto.
Los hechos ocurrieron pasadas las 3 de la mañana, cuando la familia propietaria de la moto sintió la alarma y al ver que se la estaban llevando, salieron rápido junto con otros vecinos que fueron a ayudarlos.
Al respecto, explicaron a La Yapa Salta que eran dos masculinos, uno de ellos saltó la reja e intentó llevarse el rodado y el otro lo esperaba afuera en una moto. Desafortunadamente, lograron escapar y no pudieron ser detenidos, pero si fueron identificados por esta familia que logró verle la cara a uno de ellos.
El malestar de los vecinos es que aseguran que durante el día se ve fuerte presencia policial, inclusive a veces hasta excesiva, pero sostienen que durante la noche, que es cuando se comenten los ilícitos, no hay ni un patrullero.
Además, comentan que se colocó una cámara en la esquina de los departamentos, pero al parecer no está dando ningún resultado positivo ya que hasta el momento no se logró atrapar a ningún delincuente.
Recientemente también un grupo de jóvenes incendió cocheras en la primera etapa del barrio el Bosque y pintó con aerosol un vehículo. Sin dudas, la zona es un caldero propicio para la delincuencia y los vecinos, deben cuidarse ellos mismos.